El Agolada sigue intratable en Primera, con el Piloño ya en la tercera posición

La Voz

AGOLADA

El Silleda no pasó del empate en casa mientras el Lalín encajaba una nueva derrota

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La jornada en Primera Autonómica deparó el pasado domingo dos victorias, un empate y una derrota para los cuatro equipos de Deza. El Agolada se mantiene intratable en la segunda posición y solo superado por el Dumbría. Mientras, el Piloño ya escaló al tercer puesto tras golear, con el Silleda en séptima posición. El Lalín encajó una nueva derrota y sigue en la zona baja.

agolada-At. ribeira (3-2)

Sentenciado ya en la primera parte. El conjunto agolense se afianza en la segunda plaza tras su nueva victoria en casa, con 41 puntos por los 46 del líder; además, aventaja en diez al tercer clasificado. Jemba abría el marcador en O Hospitalillo en el minuto 10, para aumentar la ventaja Aitor en el 33. Pero Aguado recortaba distancias en el 43, aunque con inmediata reacción local, subiendo antes del descanso Pablo el 3-1. Los de Luis González Pichel supieron administrar la ventaja en la segunda mitad, aunque no faltaron nervios finales con un gol de Aguado para los coruñeses en el 89.

piloño-Villestro (7-1)

Goleada cruceña. El Piloño no tuvo piedad del colista, en especial en la segunda parte, para firmar hasta siete tantos este domingo en O Camballón. Los de David Simal escalan a la tercera posición con 31 puntos, empatados con Sigüeiro y Tordoia. Y eso que el choque empezó con susto inicial, adelantándose los visitantes en el minuto 3 con García. Sería Víctor, que firmó tres dianas, que igualase el tanteador en el 23, para marcar después en el 78 y 87. Pablo subió el 2-1 en el 38, acertando en el 64 y 75, mientras Romero hacía uno en el 38.

silleda- cordeiro (1-1)

Mucha brega para empatar. El conjunto silledense encajaba un gol de López en el minuto 20 y le tocó buscar la remontada ante un Cordeiro más cerrado para defender su ventaja. Lo terminaban consiguiendo en la segunda mitad los jugadores de Álex. Diego firmaba la igualada en el minuto 69.

val do ulla-Lalín (3-1)

Los lalinenses pierden fuelle. La tímida reacción tras el cambio de entrenador no termina de cuajar y los rojinegros perdían de nuevo. Martín adelantaba al Val do Ulla en el minuto 25, para ampliar Neira la ventaja en el 61. Conseguía recortar Matías en el 76, pero con los lalinenses volcados Miguel subía el 3-1 en el 89.