Agolada inaugura el 4 de febrero el Auditorio Manuel Costa

Baraja dedicar una sala a Marcos Areán y otra a José Oro Val


Lalín / la Voz

La corporación de Agolada aprobó ayer por unanimidad dar el nombre de Manuel Costa Casares al auditorio apoyando de esta formas una propuesta presentada por el alcalde que destacaba el amor por la música del que fue regidor de Agolada durante veintiséis años. Los tres ediles del grupo de no adscritos entienden que fue Costa Casares quien luchó por la construcción del edificio e hizo el proyecto y creen que es lógico que el edificio lleve su nombre en su memoria.

Las obras están ya prácticamente finalizadas, según apuntaba ayer el alcalde, Ramiro Varela, y los responsables municipales tienen previsto que la inauguración se lleve a cabo el 4 de febrero, a fin de poder contar con la gaiteira Susana Seivane con la que la Banda de Agolada colaboró en un disco y que se brindó a acompañarles en esa celebración.

Los compromisos de la artista son los que marcaron la fecha. Ramiro Varela explicó ayer que los trabajos en el edificio están prácticamente rematados y solo queda colocar las butacas.

Señaló que según la empresa adjudicataria las butacas se las sirven el 20 de enero y el 30 de enero expira el plazo para la realización de los trabajos después de la concesión de dos prórrogas que prolongaron en dos meses el tiempo de ejecución.

En cuanto a la petición de algunos vecinos de dar el nombre del compositor y músico de Agolada José Oro Val al auditorio considera que sí merece un reconocimiento. Apunta que el auditorio cuenta con dos salas, una de ellas de exposiciones. Los representantes municipales tienen pensado dedicar una a Marcos Areán Vázquez, el joven músico de la banda fallecido a los diecinueve años y la otra, apunta Varela, podría dedicarse a Oro Val.

Por otra parte, el pleno aprobó con la abstención del grupo de no adscritos el presupuesto municipal. Los ediles no adscritos se abstuvieron también en la aprobación de las transferencias de crédito. La concejala María José Buyo apuntó que están de acuerdo pero recuerdan que la decisión del presupuesto y de las transferencias es únicamente del grupo de gobierno. De ahí la abstención.

El grupo solicitó también la inclusión de presupuesto para apoyar a las víctimas de violencia de género y Varela indicó que ya estaba incluido en el de Servizos Sociais.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Agolada inaugura el 4 de febrero el Auditorio Manuel Costa