El Agolada ya es segundo tras su nuevo triunfo en Primera Autonómica

La Voz

AGOLADA

El Lalín también ganó, con empate del Piloño y derrota del Silleda

13 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La derrota del Tordoia, junto con su triunfo en el campo del Val do Ulla, sitúa ya al Agolada en segunda posición en Primera Autonómica solo superado por el Dumbría. Mientras, el Piloño arrancaba un punto en el campo del Flavia y está octavo, con el Silleda en décima posición tras caer en casa con el Fisterra. El Lalín ganó ante su afición pero sigue duodécimo.

val do ulla-agolada (3-4)

Jemba marcó los cuatro goles agolenses. Remontada del Agolada en el campo del Val do Ulla, con Jemba «disfrazado» de Aitor Hurtado, ausente en el encuentro del domingo. A cada tanto de los locales llegaba uno del delantero agolense. Al descanso se llegaba con empate a uno, para irse adelantando los locales hasta el 3-2 en el minuto 61. Pero llegaban dos nuevas dianas de Jemba en el 65 y el 72, tras las conseguidas en el 35 y 59. Tres puntos importantes para los de Luis González Pichel, ya segundos en la clasificación a falta de solo dos partidos para acabar la primera vuelta.

Flavia-piloño (2-2)

Los cruceños rozaron la victoria. El Piloño estuvo muy cerca de regresar con los tres puntos de su visita al campo del Flavia, con los locales logrando el empate ya casi sobre el pitido final. Eran los coruñeses quienes se adelantaban cerca del descanso con gol de Fandiño. Pero Jairo conseguía la igualada ya en la segunda parte, en el minuto 64, para ponerse los de David Simal por delante en el 71 con tanto de Vilariño. Contenían bien al rival pero a falta de solo dos minutos David conseguía la igualada, volando dos puntos para los cruceños, que marchan octavos en la clasificación.

silleda-Fisterra (0-2)

Los silledenses estuvieron desacertados con el gol. El Silleda pudo haber logrado algo más positivo en su campo frente al Fisterra pero no fue el día de los de Javi González. Tuvieron el control del juego durante muchos tramos del partido pero faltó acierto ante la portería contraria, mientras su rival fue más efectivo. Breixo adelantaba a los visitantes en el minuto 31. Los silledenses buscaron el empate pero sin éxito. Era Fraga en el 73 quien prácticamente dejaba sentenciado el choque con el 0-2, aunque los locales lo siguieron intentando sin éxito. Marchan décimos en la tabla.

lalín-puebla (2-0)

Nueva victoria en casa de los rojinegros. El Lalín sumó su segundo victoria consecutiva como locales frente al Puebla. Carra adelantaba a los locales en el minuto 17, sin que el rival consiguiese contrarrestar el tanto. Ya en la recta final del partido redondeaba la victoria Ferreiro con el segundo gol, en el 77. Los rojinegros están duodécimos.