Agolada calienta motores para su XX Mostra de Artesanía

Alicia Manso, P. V.

AGOLADA

Este año incorpora la I Festa Gastronómica do becerro leitón con cerveza artesana y la I Feira de cans de caza

10 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Agolada se prepara para acoger la XX edición de la Mostra de Artesanía de Agolada que se celebrará durante los días 11, 12 y 13 de este mes de agosto.

Mañana, la inauguración tendrá como protagonista a Trópico de Grelos. Habrá hinchables y una exposición de pintura del artista lalinense Germán Vilariño. A las 12.00 horas se iniciará un taller infantil de la mano de Tximeleta Artesanía. A primera hora de la tarde, a las 17.00 horas, A Xanela Ocio organiza juegos populares. Más tarde, a las 19.00 horas está prevista una actuación de magia con Dani Polo. A las 21.00 el grupo Bico da Balouta será el encargado de amenizar las calles de la localidad antes de la romería medieval programada para las 22.00 horas en la que se podrán degustar torresmos, pan de millo, vino y queimada. Para el tradicional conjuro de la queimada y la animación musical habrá que asistir vestidos a la antigua usanza. Para cerrar la jornada, actuará Hércules Brass con un concierto a las 24.00 horas.

Coincidiendo con la tradicional feria del día 12, a las 10.00 horas tendrá lugar la apertura de la XX Mostra de Artesanía. A las 12.00 horas será el turno de los talleres artesanales de moscas de pesca, montaches y broches en los pendellos comedor 1 y 2. A las 17.00 horas tendrá lugar el espectáculo de teatro Trimentes y a las 18.00 horas será el Certamen de Bandas de Música donde actuarán la Banda Cultural de Salceda de Caselas, Banda Lira de Ribadavia y Banda de Música Municipal de Agolada.

El sábado 13 tendrá lugar la I Festa do Becerro leitón con cerveza artesana y la I Feira de cans de caza. A partir de las 10.00 horas se abrirá la Mostra de Artesanía y a las 11.00 habrá un taller de modelado de barro. A las 18.00 horas tendrá lugar un festival de música y danza y a las 22.00 será el turno del concierto de Antonio Seijo & Skylight.