Profesores de lujo para los cursos de Corazón de Artesanía de Agolada

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

AGOLADA

El diseñador Assaad Awad y el fotógrafo Peter Schneider impartirán sendos talleres en Agolada
El diseñador Assaad Awad y el fotógrafo Peter Schneider impartirán sendos talleres en Agolada .< / span>

Participan el diseñador libanés Assaad Awad y el fotógrafo Peter Schneider

07 jun 2015 . Actualizado a las 00:24 h.

La cuarta edición de Corazón de Artesanía que se celebra del 3 al 5 de julio en Os Pendellos de Agolada contará este año con ponentes de lujo. La Consellería de Economía e Industria acaba de abrir el plazo de inscripción para los cursos especializados dirigidos a profesiones que se impartirán esos días. Uno de los profesores será el diseñador libanés , afincado en Madrid, Assaad Awad que impartirá un workshops que lleva por título A Asa, Análise, práctica e deseño que se desarrollará los días 3 y 4 de julio. Awad tiene colaborado con Mario Testino, Lady Gaga, Madonna y Thierry Mugler, entre otros.

Los días 4 y 5 será el fotógrafo alemán, afincado en Lugo, Peter Schneider el que dé un curso sobre la fotografía aplicada a la artesanía y que tiene como objetivo que los participantes puedan realizar imágenes de calidad de sus piezas para publicaciones en web, redes sociales o páginas de venta on line.

La artesana pontevedresa Viviana Araújo compartirá su talento con los participantes en un taller sobre oficios de moda, en este caso, sobre sombrerería con nuevos materiales. El taller se desarrolla del 3 al 5 de julio y los asistentes podrán descubrir las nuevas corrientes en la elaboración de complementos de moda, especialmente sombreros.

A ellos se añaden el taller que impartirá el 4 de julio el comunicador compostelano David Cabezón sobre Fotografía para dispositivos móbiles. Artesanía no prato con un taller de fotografía gastronómica con estilismos que combinen elaboraciones gastronómicas y piezas de artesanía. Los interesados en participar en cualquiera de estas iniciativas, dirigidas especialmente a artesanos y diseñadores, podrán apuntarse a través de la página web artesaniadegalicia.xunta.es. Los cursos constituirán uno de los atractivos de la muestra de artesanía.