El Agolada evita el descenso directo y Hurtado espera que no haya arrastres

La Voz

AGOLADA

El Piloño empató en el último partido de liga, con derrota del descendido Silleda

12 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La liga acabó en el grupo segundo de Primera Autonómica con buenas noticias para el Agolada. Evitó el descenso directo tras cumplir sus deberes, imponiéndose al Cordeiro. Se sumó la derrota del Amio en casa del Flavia. Ahora tienen que esperar a posibles arrastres, aunque el técnico del equipo, Hurtado, confía en que salvar la categoría.

agolada-Cordeiro (2-0)

La afición animó al máximo para cumplir el objetivo.

Numeroso público acudió a la llamada del Agolada para animar al equipo. Necesitaban ganar, además del pinchazo de alguno de sus rivales en la lucha por evitar el descenso directo. Lograron doblegar al Cordeiro en una tarde con mucho calor y de intensidad sobre el césped. En la primera mitad pesaron quizás los nervios, destacando solo una ocasión de Aitor. Con el 0-0, tras el descanso Hurtado realizó retoques tácticos y el equipo salió con otro aire. A los diez minutos conseguía el primer gol Aitor, tras una gran jugada. Cuando se buscaba sentenciar, Rafa firmó una gran parada que hubiese supuesto el empate. Ya a falta de diez minutos llegaría el gol de la tranquilidad en una buena triangulación. «Se han vaciado e hicieron un gran esfuerzo y quizás tuvimos una pizca de suerte que nos había faltado en otros partidos», explicó el técnico. «Yo en lo personal me quité un peso de encima, porque era mucha responsabilidad y ahora toca descansar», dijo Hurtado. Después tocará valorar su posible continuidad de la que ya le llegó alguna primera propuesta de la directiva. Ante el Cordeiro jugaron Rafa, Miguel, Cristián, Galego, Gabucho, Víctor, Diego, Santi, Luis Carlos, Aitor y Pablo; y también salieron Xián, Marcos y Riki.

baio-piloño (2-2)

Empate con muchas bajas.

El Piloño logró un empate en un partido de trámite en casa del Baio, aunque los cruceños aspiraron a la victoria para acabar séptimos en la clasificación y finalmente fueron undécimos. Acudían con solo doce jugadores, incluidos dos porteros. Estrella destacó el buen nivel de competitividad de sus jugadores, en especial en la segunda parte, donde lograron darle la vuelta a un 2-0, con goles de Santi y Moncho, casi al final. Jugaron Iván, Tuco, Dani, Vilariño, Santi, Juan, Moncho, Jairo, Sergio, Caramés y Jano. Ahora toca descansar y después abordar con la directiva el futuro. Estrella piensa en un año sabático pero «co paso dos días igual podo cambiar de opinión».

bertamiráns-silleda (4-1)

Hasta donde dio el físico.

El descendido Silleda acudió muy justo de plantilla pero logró cuajar una primera parte ante el Bertamiráns B, adelantándose con gol de Álex. Pero en la segunda hubo bajón físico y tras el empate, al no jugarse nada, poco pudieron hacer ante el buen juego del rival. Jugaron José Luis, Rubén I, Álex, Iño, Adán, Richi, Pablo, José Manuel, Nico, Rubén II y Manuel; y Marcos.