El Agolada empata con el Baio tras fallar múltiples ocasiones

La Voz

AGOLADA

El Silleda logra un valioso punto en casa del Cordeiro y las bajas lastraron al Piloño, goleado por el Sofán

17 mar 2015 . Actualizado a las 16:17 h.

Dos empates y una derrota para los tres equipos de Primera Autonómica. Una jornada tanto Agolada, en casa ante el Baio, como el Silleda, a domicilio frente al Cordeiro, tuvieron opciones clareas para sumar tres en lugar e un punto. El Piloño mantuvo el tipo pese a las bajas en el campo del Sofán, que terminó goleándose con un marcador excesivamente abultado para los méritos de ambos equipos.

agolada-Baio (1-1)

El punto de mira desajustado.

El Agolada no pudo pasar del empate en casa frente al Baio a pesar de gozar de múltiples ocasiones de gol. Si en la primera parte hubo más equilibrio, adelantándose incluso el rival, tras el descanso la batuta la dirigió en todo momento el conjunto agolense. Aitor conseguía el empate. Después llegarían múltiples jugadas de peligro, incluso en uno contra uno con el portero rival. Pablo, Romero o Aitor firmaron varias de ellas, pero no se deshizo la igualada a uno. El técnico del Agolada, Hurtado, se mostraba ayer sorprendido del resultado pero «yo no puedo saltar al campo para meterlas, hubo algunas que solo faltaba empujarlas a la red». Sí se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores, «con buena actitud y capaces de generar oportunidades, pero nos falta gol; intento tranquilizarles, pues lo importante es llegar y antes o después conseguiremos aprovecharlas». Hurtado afirmó que su equipo fue muy superior significando que a estas alturas de temporada, aún sin la permanencia asegurada, lo mejor es sumar en cada partido aunque solo sea un punto. «Estoy algo enfadado porque pudieron ser tres puntos, los merecimos», reiteró. El Agolada jugó con Rafa, Santi, Rubén, Miguel, Canutas, Diego, Luis Carlos, Romero, Aitor, Riki y Pablo; y Galego, Marcos e Iván.

cordeiro-silleda (1-1)

Buen partido a domicilio.

El Silleda sumó un punto importante en una complicada salida al campo del Cordeiro. Los silledenses necesitan buenos resultados en su intento de salvar la categoría y este domingo incluso merecieron la victoria. En la primera parte cuajaron un buen fútbol, con ocasiones y adelantándose en el marcador en un penalti transformado por Mico. Pero arrancaron la segunda mitad algo despistados, como reconocía ayer el ténico silledense. Los locales aprovecharon para empatar y general alguna ocasión, pero de nuevo los de Javi González tomaron las riendas del juego. Hasta el final sumaron opciones para marcar, incluso un tiro al palo en la última jugada. «Nos falta gol, un problema que nos lastra pero el equipo está en una buena dinámica, con buen juego en esta segunda vuelta», significó Javi González. «No lo estamos haciendo mal y esperemos luchar por la salvación, ahora mismo estamos a tres puntos y falta aún siete jornadas», apuntó. Jugaron José Luis, Adrián, Capi, Iño, Manolo, José Manuel, Pablo, Borja, Chichi, Mico y Rubén I; y Rubén II, Manuel y Alan.

sofán-piloño (4-0)

Demasiado premio para los locales.

El Piloño encajó una goleada en casa del Sofán, pero el resultado resulta engañoso. A pesar de las múltiples bajas de los cruceños, hasta el minuto 44 no se adelantaron los locales en el marcador. Incluso fueron superiores los hombres de Estrella en la primera parte, con dos mano a mano de Joselu ante el portero que no aprovechó. En la segunda parte, sobre todo a raíz del segundo tanto, sí que quedaron «tocados» los jugadores, apuntó Estrella, mostrándose superiores los del Sofán en los últimos treinta minutos. «Sofrimos moito a balón parado xa que teñen un campo moi pequeno e as nosas baixas eran dos xogadores máis altos», explicó el técnico del Piloño. «Era imposible enlazar, o terreo estaba horrible e alí non é fácil remontar e nos pesaron as ocasión falladas no primeiro tempo», explicó. Jugaron Cuña, Ferreiro, Dani, Santi, Juan, Moncho, García, Jairo, Joselu, Caramés y Jano; y Sergio y Bruno.