Abierto el trámite para contratar la ampliación de superficie y juegos en el parque infantil de Figueiroa
A ESTRADA
La Xunta de Goberno Local de A Estrada dio luz verde en la sesión de este lunes al inicio del procedimiento para la adjudicación del contrato para la ampliación y mejora del parque infantil de Figueiroa, en el tramo final de la Avenida de Santiago. Se trata de una dotación encuadrada en una zona que ha ganado mucha población en los últimos años y que tiene un carácter estratégico para el ocio de los más pequeños, ya que es un espacio situado al lado del CEIP Figueiroa y muy próximo a la Escola Infantil Municipal.
La infraestructura existente se fue quedando pequeña con el paso de los años y el gobierno local ha apostado por su ampliación, dentro de las posibilidades que ofrece el solar en el que se encuadra. Con este fin se destinarán algo más de 52.000 euros, obtenidos a través de una baja del plan +Provincia.
El parque tiene actualmente una superficie de juego de 116 metros cuadrados. La intención del Concello es añadirle otros 60.
El proyecto contempla la ampliación de la solera existente y la instalación de nuevas losas homologadas en la totalidad de la superficie que se utilizará para instalar elementos de juego.
Además de conservar las piezas existentes que se encuentren en buen estado o de realizar las mejoras que estos elementos puedan necesitar, se incorporarán nuevas estructuras de juego en la zona de ampliación del parque infantil.