Instalan torretas provisionales y recuperan el servicio en San Miguel de Castro
A ESTRADA
Desde el Concello de A Estrada siguen vigilantes por si las lluvias de estos días pueden provocar nuevos corrimientos de tierra en la zona de San Miguel de Castro. El alcalde, Gonzalo Louzao, significaba que el gran derrumbe del sábado no llegó a afectar a viales municipales y contaba que «quedou ao borde». La única afección fue la caída de cables de la red eléctrica en la carretera que conduce a la aldea de Adoufe. Para que los vecinos pudieran seguir accediendo al lugar mientras sigue cortada se habilitó un paso alternativo.
El corrimiento de tierras se produjo en el territorio de la explotación minera de Erimsa. Desde el Concello se indicaba que se habían colocado ya unas torretas provisionales después de que el derrumbe provocara la caída de varias torretas y postes de media tensión. Una situación que había dejado sin luz el sábado a unos 100 clientes. Naturgy explicaba que el servicio fue restableciéndose ya a lo largo de ese mismo día. Los últimos en recuperarlo, apuntaban, fueron vecinos de Adoufe a las 20.00 horas.