La Estación presentó cerca de mil firmas para pedir al Concello la puesta en marcha del convenio

d. cofán A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

El centro juvenil lamenta el abandono del gobierno y las deficiencias en su sede

12 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro juvenil La Estación presentó ayer por la mañana en el Concello de A Estrada las firmas recogidas durante los últimos meses para solicitar al gobierno local que ponga en marcha un convenio para apoyar económicamente y con diversas actuaciones a esta entidad juvenil que cuenta con un bagaje de más de 10 años de actividades de voluntariado y en favor de la juventud estradense.

En total presentaron 942 firmas recogidas tanto de manera presencial como a través de la plataforma Change.org. Por esta vía fueron 480. Desde La Estación se mostraron muy satisfechos con la acogida de su petición, ya que hace unos años iniciaron otra recogida de firmas que contó con algo más de setecientas rúbricas de apoyo.

Una vez entregadas las signaturas, el colectivo juvenil dará un plazo de un par de días para que el personal municipal consulte la solicitud. Pasado ese tiempo pedirán un encuentro con el alcalde, Gonzalo Louzao, para exponer con claridad sus demandas y alcanzar un acuerdo.

Quieren que el centro juvenil deje de funcionar de forma precaria y cuente con el apoyo de las administraciones, remunerando el trabajo de sus monitores para hacer viable una década de esfuerzo. Asimismo, también ponen el foco en la necesidad de acometer reformas urgentes en la antigua estación de autobuses de A Estrada, que funciona como sede del colectivo.

En este sentido, denuncian la presencia de importantes humedades, grietas en las paredes, problemas con la electricidad e incluso un elevado peligro de derrumbe de parte de la estructura. Aunque aseguran que tratarán de hacer todo lo que esté en su mano para continuar con su labor en favor de la juventud local, no descartan dar un paso al lado a principios de año si no se producen cambios.

Desde La Estación insisten en su labor de voluntariado durante los diez años de existencia del colectivo. De hecho, aseguran que pase lo que pase el próximo 31 de diciembre sus integrantes colaborarán como voluntarios en la San Silvestre que discurrirá por las calles de A Estrada.