Desbandada entre los alumnos de la Escola de Ciclismo de A Estrada y el Club Ciclista Estradense
A ESTRADA
Un total de 16 familias estradenses han decidido abandonar la Escola Municipal de Ciclismo de A Estrada y el Club Ciclista Estradense e inscribir a sus hijos en el Club Xesteiras, del vecino municipio de Cuntis. Lo han hecho a raíz del desentendimiento con el responsable de la escuela local de ciclismo, que está gestionada por el Club Ciclista Estradense.
Según explican las familias, aunque la tarifa de las Escolas Deportivas Municipales está fijada en 36 euros por trimestre, en la reunión de inicio de curso el responsable de la actividad les comunicó que este año tendrían que pagar 30 euros más por trimestre para poder tener dos horas semanales de clase.
Un grupo de padres disconformes con el sobrecoste consultó el asunto con los responsables municipales, que les corroboraron que el precio de las escuelas es de 36 euros por trimestre por dos horas de clase a la semana.
Sin embargo, en una reunión posterior con el monitor de la actividad, este les indicó que los niños han de pagar 10 euros a mayores al mes como miembros del Club Ciclista Estradense para poder participar en carreras federadas y campeonatos. Algunos padres sugirieron empezar a pagar esta tasa desde abril, que, según explican, es cuando empiezan las competiciones. Ante la insistencia del monitor en que el pago había de ser desde octubre, 16 familias decidieron darse de baja y apuntar a sus hijos en el club Xesteiras. Según explican, sus condiciones son más ventajosas, ya que cobran 30 euros por hacerse socio (pero asumen la licencia federativa, que ya cuesta 30 euros) y por 15 euros al mes ofrecen una hora de gimnasio los lunes, una hora de entrenamiento los miércoles y dos horas los sábados.
Los padres aseguran que, en total, en los dos últimos años, una veintena de familias se cambiaron a otro club ciclista por distintos tipos de desentendimiento con el entrenador.
El edil estradense de Deportes, Ismael Pena, confirmó ayer que el precio de las escuelas es de 36 euros al trimestre por dos clases a la semana, con descuentos para familias numerosas o por segunda actividad. «Hai clubs que dan máis servizos ou levan aos rapaces a competir e algúns repercútenllo aos pais. Aí nós non nos metemos.. Pero o prezo das escolas ten que ser de 36 euros ao trimestre por dúas horas á semana», subraya.