Activan las obras de mejora de seis vías provinciales de A Estrada con un coste global de 700.000 euros

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

07 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación Provincial de Pontevedra ha activado obras de mejora en varias carreteras provinciales de A Estrada al amparo del acuerdo marco de actuaciones para la conservación del firme. La diputada de Infraestruturas Públicas, Mobilidade e Contratación, Isabel Couselo, visitó ayer el municipio para supervisar las obras que se están acometiendo en la carretera O Foxo-Riobó (EP-7010). Lo hizo acompañada por el alcalde estradense, Gonzalo Louzao, y por el personal técnico responsable de los trabajos. Las obras afectan a un tramo de poco más de un kilómetro en el que se está mejorando el estado del pavimento, que se encontraba deteriorado. Esta obra en concreto cuenta con un presupuesto de 80.000 euros.

No obstante, en A Estrada están previstas obras de conservación en otras cinco carreteras, con lo que la inversión global en mantenimiento de viales provinciales a su paso por A Estrada ascenderá a 700.000 euros.

Además de en O Foxo, la Diputación ya está ejecutando también trabajos de mejora en la carretera EP 7005 (Aguións-Santeles-Santa Cristina) y en la EP-7006 (O Sol-Pardemarín). En el primer caso se actúa en un tramo de 1.700 metros y en el segundo en uno de 2.150 metros.

Además, hay también obras previstas en la carretera A Pena do Foxo-Olives (en un tramo de 850 metros de la EP-7011), en el vial Orosa-Orazo (un tramo de 700 metros de la EP-7013) y en la vía Arca-Nigoi (en un tramo de 2.350 metros de la EP-7025).

En todos los casos, las obras incluyen repavimentaciones, pintado de los viales y reposición de la señalización horizontal y la vertical.

El acuerdo marco de la Diputación de Pontevedra para la conservación de carreteras provinciales incluye también, en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes, otras dos actuaciones en el municipio de Cerdedo-Cotobade: la mejora de un tramo de 950 metros de la carretera Cerdedo-Santo Domingo (EP-7104) y el acondicionamiento de otro de 200 metros del vial Folgoso-Forcarei (EP-7106).