Encuentran el cadáver de un hombre mientras extinguían un incendio en A Estrada

D. Cofán A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

La investigación apunta a una muerte accidental fruto de una quema descontrolada

11 jun 2024 . Actualizado a las 21:32 h.

Miembros de la brigada del Servizo de Prevención e Defensa contra Incendios Forestais encontraron este martes al mediodía el cadáver calcinado de un hombre en una finca de la parroquia estradense de Santa Cristina de Vea. El hallazgo tuvo lugar durante los trabajos de extinción de un incendio iniciado en dicha parcela, situada junto al kilómetro 16 de la carretera PO-841,  a las 14.09 horas. Los bomberos consiguieron controlar el fuego cerca de las tres de la tarde, afectando las llamas a una superficie de 0,1 hectáreas.

Agentes ambientales de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) se encargaron de la inspección ocular para determinar las causas del fuego y su evolución. Sin embargo, la principal hipotésis que barajan sería la de una muerte accidental a causa de una quema descontrolada. Vecinos que dieron la voz de alarma sobre el incendio manifestaron que había mucho humo en el lugar. A esa hora soplaba bastante viento en la zona, unas condiciones que pudieron ayudar a que el fuego se avivara. 

Los investigadores están pendientes del estudio de las huellas dactilares para determinar con exactitud la identidad del fallecido. No obstante, a la espera de los resultados, todo apunta a que podría tratarse del propietario de la finca donde se produjo el incendio, cuyo coche fue hallado en las inmediaciones de la parcela. Un varón de 75 años y vecino de A Estrada, que regentó durante años el bar Aturuxo.