A Estrada convertirá su Praza do Concello en postal navideña

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Un paisaje nevado con elementos naturales sustituirá al clásico árbol

25 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada apostará este año por el cambio en la decoración navideña de la Praza do Concello. En la fachada del consistorio lucirá la decoración lumínica de los últimos años, que ya está instalada. En el resto de la plaza no está prevista esta vez la instalación de ningún adorno luminoso. En lugar de entrar en la guerra por el árbol más alto o el más vistoso —que además están alcanzado precios astronómicos—, el gobierno local se ha decantado esta vez por convertir la plaza en su conjunto en una estampa navideña. Para ello el espacio será decorado, a ras de suelo, con elementos naturales y artificiales que juntos dibujarán un paisaje navideño. Habrá senderos de tierra, plantas naturales, hierba y nieve artificial. También se instalarán algunas casitas, entre ellas la morada de Papá Noel.

La idea es distribuir esta decoración en dos puntos distintos de la plaza. Una parte del paisaje se colocará junto al palco de la música. lL otra aún está por determinar. El objetivo es que esta ambientación navideña, junto con la iluminación de la fachada del consistorio y la del quiosco de la música, conviertan la plaza en un decorado navideño.

La instalación de estos elementos comenzará en los próximos días, con el objetivo de tener la postal completa antes del puente de diciembre, coincidiendo con la fecha en la que está previsto el encendido del alumbrado navideño.

La iluminación navideña le ha costado este año al Concello unos 50.000 euros. A los elementos que ya hay instalados se sumarán en breve otros a pie de calle para complementar la decoración en alguna plaza, como la Praza do Mercado, la de la Porta do Sol o la de la iglesia. Si es posible, se colocará algún elemento diseñado para hacerse selfies.

El Concello tiene previsto encender el alumbrado navideño el martes 5 de diciembre, aunque la fecha aún no está confirmada.