Escape room en A Estrada y gafas moradas en Forcarei contra la violencia machista

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

23 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada y Forcarei han organizado un completo programa de actos para conmemorar el 25-N, el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En A Estrada el acto principal tendrá lugar mañana viernes. A las 20.30 horas la Praza do Concello acogerá una concentración simbólica en recuerdo de las víctimas y a modo de repulsa de la violencia machista. Para dar mayor visibilidad a la fecha, esta semana se colgará una pancarta morada en la fachada del consistorio y por la noche la fachada se iluminará con luz violeta, el color simbólico de esta lucha social. En la concentración la edil Amalia Goldar leerá el manifiesto institucional aprobado por PP, PSOE y Móvete, mostrando su compromiso unánime en la lucha.

Además, conscientes de la importancia de la prevención y detección precoz de conductas violentas, desde el CIM se impulsará un escape room para trabajar la igualdad dirigido al alumnado de todos los centros de Secundaria de A Estrada. Se realizará entre el 27 de noviembre y 5 de diciembre.

Asimismo, en el centro de salud de instalará una mesa informativa para dar visibilidad a los recursos existentes en contra de la violencia de género. Finalmente, también se continuará dando difusión a la aplicación Benquéro(ME).

En Forcarei, el Concello lanzará una campaña en colaboración con los colegios de Forcarei y Soutelo y el IES Chano Piñeiro. Se colocarán paneles en los centros educativos mostrando estereotipos, costumbres y roles machistas y se repartirán gafas moradas a los estudiantes para que reflexionen sobre ellos desde una perspectiva feminista.