Adjudican el proyecto para ampliar el polígono de Toedo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

El coste de la redacción del documento será de 154.000 euros

16 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo anunciaba el martes pasado la conselleira Ángeles Vázquez en una visita a A Estrada y apenas una semana después es un hecho. El consejo de administración de Xestur adjudicó ayer por 154.000 euros la redacción del Plan estructurante de ordenación de solo empresarial y la del proyecto de urbanización de la zona de ampliación del parque empresarial de Toedo (A Estrada).

La ampliación se emplazará frente a los terrenos actuales, al otro lado de la PO-841, y ocupará una superficie de más de 91.000 metros cuadrados, según explicaba ayer la Xunta en una nota de prensa en la que daba cuenta de la contratación también de la redacción del proyecto para ampliar el parque empresarial de A Sionlla (Santiago) y el de la primera fase del polígono de Coristanco.

En su reciente visita a A Estrada, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda había anunciado además para el 2024 la licitación de la redacción del proyecto de expropiación de los terrenos necesarios para ampliar el polígono de Toedo. Según explicó, el objetivo es avanzar este año en los trabajos previos y en la redacción de todos los proyectos necesarios para que en el 2025 se puedan iniciar las obras de urbanización. La intención es que las primeras empresas puedan empezar a instalarse en ese año.