A Estrada celebrará el San Martiño con concursos, yincana y bautismo hípico

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

22 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada ha fijado para el domingo 19 de noviembre la celebración de su tradicional feria caballar de San Martiño. La cita mantendrá el esquema tradicional e incluirá concursos de belleza equina, una yincana y un bautismo hípico que dará la posibilidad a los más pequeños de probar la sensación de montar a caballo.

El programa arrancará sobre las diez de la mañana en el recinto del mercado ganadero de Guimarei. En él se sucederán los concursos de caballos cruzados, ejemplares de Pura Raza Galega y ponis. En la sección de caballos cruzados se establecerán cuatro categorías: potras (hasta tres años incluidas), potros (hasta 3 años incluidos), hembras y machos. Entretanto, en la sección de Pura Raza Galega las categorías serán las siguientes: potros y potras, hembras y sementales. Los ponis, por su parte, participarán conjuntamente en una única categoría. La organización ha anunciado premios en metálico para los tres primeros en todas las categorías. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, habrá una yincana con premios en metálico para los tres primeros.

Además, tanto por la mañana como por la tarde habrá un bautismo hípico gratuito para todas las personas interesadas que será ofrecido por la asociación Puraga de criadores de caballos de Pura Raza Galega.

A las 12.00 tendrá lugar un paseo a caballo por el casco urbano para hacer partícipes a todos los vecinos de la celebración. Los jinetes que participen recibirán un vale de 10 euros para la pulpería del recinto ferial.