La petición de un bus de A Estrada al hospital logra 150 apoyos en 24 horas
A ESTRADA
La campaña emprendida por la estradense Patricia Rajoy Blanco para tratar de conseguir un servicio directo de autobús que conecte A Estrada con los hospitales de Santiago por autovía ha tenido una calurosa acogida. En solo 24 horas, el grupo de WhatsApp creado para poner en contacto a todos los sanitarios interesados en la implantación de este servicio ha logrado centenar y medio de adhesiones. Para sumarse hay que enviar el texto «ALTA RUTA HOSPITAL» al 606 906 782.
La promotora de la iniciativa recuerda que el grupo es un medio para poner en contacto a los trabajadores estradenses de los hospitales e informarles de los pasos que se den y, en caso de conseguir el servicio, tratar de acordar cuales serían las mejores paradas —dentro de las que permitiese la Xunta—.
No obstante, subraya que el primer paso y más importante es respaldar la propuesta participando en la recogida de firmas, ya que la Xunta solo valorará la implantación del servicio si se reúnen un número considerable de rúbricas de trabajadores. Por este motivo, la recogida de firmas se ceñirá en exclusiva a trabajadores de los hospitales de Santiago que vivan en A Estrada. La promotora está recibiendo apoyos de sanitarios de otras zonas y estradenses que, como pacientes, apoyan la implantación de ese servicio que también podrían utilizar. Patricia Rajoy los agradece, pero dice que la pretensión es presentar una petición sin inflar con cientos de firmas, sino con el respaldo sólido de los trabajadores que usarían la línea.
Los sanitarios podrán firmar el escrito hasta el puente del Pilar en el centro de salud de A Estrada, el departamento de Admisión del Hospital Clínico, el Registro del Hospital de Conxo y la secretaría de dirección del Hospital Psiquiátrico de Conxo.