El PSOE propone incluir en la Agenda Urbana de A Estrada una residencia pública

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

22 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE propone incluir en la Agenda Urbana de A Estrada la construcción de una residencia pública para personas mayores. Según explica la edil socialista Amalia Lago, el diagnóstico que lleva consigo la Agenda Urbana identifica el envejecimiento poblacional como una debilidad, pero en cambio las medidas propuestas en este sentido son «escasas». «A Estrada conta con 2,7 prazas de residencia para a terceira idade por cada 100 maiores de 65 anos, só o 50% das que recomenda a Organización Mundial da Saúde», subraya Amalia Lago. «É algo que se debe corrixir porque a demanda aumentará nos vindeiros anos», explica.

Lago opina que, teniendo en cuenta que A Estrada tiene elevados índices de envejecimiento y dependencia, la construcción de una residencia pública debe ser una de las prioridades de la Agenda Urbana. Los socialistas subrayan que existen experiencias «moi positivas» en municipios como Silleda y Vila de Cruces, con precios asumibles por las familias y prioridad para los vecinos del Concello.

Por su parte, el vocal socialista de Urbanismo, Román Suárez, avanza que el PSOE apoyará la Agenda Urbana como documento de trabajo exigido por la Unión Europea para acceder a subvenciones europeas y valora que recoja propuestas socialistas como un servicio de transporte rural-urbano, rehabilitación de unitarias como centros de día o rehabilitación de viviendas para alquiler municipal.