Sorpresas en la Feira do Moble: del colchón de cuatro metros al horno para cochinillo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

A Estrada abrió este jueves un certamen con 50 expositores y ofertas especiales

15 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada abrió este jueves una Feira do Moble que ya va por la trigésimo quinta edición y que todavía es capaz de sorprender al visitante con su oferta.

Esta vez, una de las propuestas más llamativas fue un colchón de cuatro metros de largo exhibido por la empresa estradense Artest, que sigue apostando por la feria local como escaparate y ampliando espacio de exposición. El responsable de la firma, César Barbosa, reconoce que el colchón se ha llevado a la cita más como reclamo publicitario que esperando muchas ventas. No obstante, alguna consulta ya ha habido interesándose por esta propuesta tan especial. El colchón tiene cuatro metros de ancho por dos de largo. Pocos pisos habrá en los que tenga cabida, pero en la feria será útil para quien quiera probar la comodidad del prototipo, elaborado con viscoelástica, seda y algodón.

La firma Artest está especializada en colchones de última generación, algunos con tecnologías que permiten que el soporte adquiera la temperatura corporal en 30 segundos. También suministra todo tipo de sofás a medida y camas geriátricas articuladas con capacidad de hasta 250 kilos.

Otras de las curiosidades de la feria son los hornos de la firma zamorana Alecook para cocinar exquisitos cochinillos, pan o pizzas con leña o el centro de alineación postural para elegir colchón en función de la columna de cada persona.

Además, en la sección de antigüedades puede encontrarse de todo, desde crucifijos, planchas o candiles a antiguas herramientas de carpintero.

Muchas empresas ofrecen ofertas y descuentos especiales en el certamen, como Irmáns Picaño, que vende estufas de pellets con varios sacos de combustible, puesta en marcha y porte de destino gratis.

Sorteos, hinchables y entrada múltiple

La Feira do Moble abrirá hasta el domingo (incluido) en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas. La entrada, que cuesta 2 euros, podrá ser reutilizada por el visitante para poder regresar al recinto en días sucesivos. Además, todos los visitantes entrarán en el sorteo de una docena de regalos entre los que figuran almohadas cervicales, cojines, textiles de cama, una plancha de vapor, un sillón, complementos y productos para el hogar. Los primeros sorteos tendrán lugar ya en la jornada de hoy, viernes.

Por otra parte, el recinto ha diseñado una programación pensada para el disfrute de toda la familia. Los niños podrán divertirse el fin de semana con los hinchables que se ofertarán con acceso libre y gratuito tanto el sábado como el domingo, en horario de 17.00 a 20.00 horas.

A la inauguración celebrada ayer asistieron el director xeral de Comercio, Manuel Heredia Pérez; la directora xeral de Formación Profesional, Eugenia Pérez Fernández; el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Silvestre José Balseiros y el gerente del Clúster da Madeira, Ricardo Durán. También estuvieron el primer teniente alcalde de A Estrada, Juan Constenla, y un nutrido grupo de ediles.