Diez restaurantes de A Estrada ofrecen reparto a domicilio de comida con Caylu

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

El servicio ya funciona en el casco urbano y se extenderá también al rural

15 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada acaba de recuperar el servicio de reparto a domicilio de comida de la mano de la firma Caylu, que empezará trabajando en el casco urbano y que en poco tiempo pretende ir ampliando también las entregas a la zona rural.

El servicio ha echado a andar esta semana en colaboración con diez restaurantes locales. La hamburguesería Florida, Argentinos Burguer, Samaná, Oasis, Invictus, A Baiuca, Artesa, Café Central, la parrillada A Brasa y la tapería O Lar son los establecimientos que este jueves ofrecían sus especialidades a través de la plataforma de Caylu. No obstante, según explica la responsable de la firma, Beatriz Castro, hay más negocios que se han interesado por hacer uso de este servicio de reparto y que se están incorporando todavía. Para hacer los pedidos, basta con entrar en la web caylu.es y acceder a la pestaña de A Estrada o bien descargarse la aplicación de la empresa. El servicio se presta los siete días de la semana, tanto en horario de comidas como de cenas.

La firma Caylu fue impulsada por Beatriz Castro Vidal y Antonio Carballo Luaña en plena pandemia. La pareja gestionaba en O Grove un hotel y varias viviendas de uso turístico que tuvieron que paralizar en seco su actividad. Después de analizar la situación, Beatriz y Antonio encontraron una salida en el reparto a domicilio de comida. Empezaron con cuatro repartidores cubriendo en motos la zona de O Grove y Sanxenxo y les fue tan bien que desde entonces el negocio no ha dejado de crecer. Pontevedra, Vilagarcía, Vilanova, Cambados, A Illa, Marín y Lugo fueron sumándose a un listado al que en breve se incorporarán también Cangas, Bueu, Monforte, Redondela o Porriño. En octubre, además, la empresa pondrá su primera pica fuera de Galicia. En Zamora, concretamente.

En A Estrada, el primer día de trabajo fue el martes. Los repartos se harán en motos eléctricas de color blanco que se ya se están empezando a dejar ver por el centro. La actividad arrancó con un repartidor y un comercial y proseguirá estos días con tres repartidores. No obstante, Caylu prevé activar hasta seis motos y un vehículo conforme la demanda vaya creciendo y se vaya ampliando el radio de reparto en la zona rural. De entrada se atenderán los pedidos en un radio de tres kilómetros, pero con el tiempo se irá ampliando el servicio. «En algunas zona cubrimos hasta 17 kilómetros en línea recta desde el restaurante», explica la empresaria. Para conseguirlo garantizando que la comida llegue caliente, la empresa utiliza a veces un vehículo lanzadera que funciona como apoyo a las motos.

En A Estrada funcionó este año un servicio similar de reparto prestado por la firma Roombo que duró solo tres meses. El servicio tuvo una cálida acogida local, pero la empresa arrastraba problemas económicos que la obligaron a cerrar.

La firma Caylu comienza su actividad en A Estrada con ilusión. «Conocemos a hosteleros de A Estrada y hemos recibido llamadas pidiendo el servicio. Existe una importante demanda por parte del cliente. La entrega de comida a domicilio no fue solo cosa de la pandemia. En un momento te puede apetecer una comida determinada en un restaurante y en otro esa misma comida, pero en tu casa», cuenta Beatriz Castro ilusionada.