Roombo deja de prestar en A Estrada el servicio de reparto a domicilio estrenado en marzo

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

Doce restaurantes locales hacían entregas a través de la firma

19 jun 2023 . Actualizado a las 12:04 h.

Menos de tres meses ha durado en A Estrada el servicio de reparto a domicilio de comida prestado por la empresa Roombo. La semana pasada la firma comunicó a los restaurantes locales con los que trabajaba hasta ahora que «la situación de la empresa no es favorable», dando por suspendido el servicio y dejando pendientes algunos pagos a los hosteleros por los últimos pedidos entregados, aunque algunos hosteleros todavía confían en recuperar estos ingresos.

Según ha trascendido, repartidores, informáticos y comerciales de la firma de reparto se han quedado en la calle y con el último mes pendiente de cobro. En la jornada de ayer no fue posible contactar con los responsables de comunicación de la empresa para aclarar la situación. La aplicación de pedidos a domicilio de Roombo mostraba el mensaje: «Estamos en mantenimiento, volveremos pronto».

En A Estrada, doce negocios hacían entregas a domicilio a través de esta empresa: A Brasa, Oasis, Gran Vía, Os Peares, Baiuca, Invictus, Central Hamburguesería, Argentinos, Pizzería Artesa, Samaná, Florida y O Lar.

El servicio había arrancado con buen pie en el municipio. El fin de semana de estreno la demanda superó las previsiones, lo que llegó a provocar algunos retrasos en los pedidos. Luego, el sistema se fue rodando y A Estrada se convirtió en una de las plazas con mejor despegue de la aplicación móvil de pedidos de comida. En el primer mes se registraron más de seiscientos pedidos.

La desaparición del servicio deja varios damnificados en A Estrada. En primer lugar los tres riders contratados para los repartos del municipio. En segundo lugar, los restaurantes. Salvo uno, los demás no contaban con servicio propio de entrega a domicilio, con lo que podrían perder algunos clientes que estaban ganando por esta vía. Por otra parte, los clientes de la zona rural también salen perdiendo, al perder una de las pocas opciones de reparto de comida a domicilio que llegaba a las parroquias.