Investigan a un estradense que conducía con su hijo de dos años en el regazo y cuadriplicando la tasa de alcoholemia

R. G. A ESTRADA

A ESTRADA

XOAN A. SOLER

El hombre fue interceptado en un control realizado la madrugada del domingo en Ames e intentó fugarse

07 jun 2023 . Actualizado a las 20:58 h.

La Guardia Civil de Tráfico investiga a un estradense que fue interceptado en un control preventivo de alcohol y drogas realizado la noche del sábado al domingo en el municipio coruñés de Ames. El hombre circulaba con su hijo menor, de dos años de edad, sentado en el regazo de su puesto de conducción, sin elemento alguno de retención.

En un primer momento, el conductor trató de eludir el control, pero acabó siendo detenido por agentes del destacamento de tráfico de Santiago.

Al realizarle las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó un resultado de 1,01 y 1,02 mg/l de alcohol en aire espirado, cuadriplicando la tasa máxima permitida para ejercer la conducción. Por este motivo será investigado como posible autor de un delito contra la seguridad vial.

Desde Tráfico advierten que transportar a un niño de esta edad sin sujeción y en la posición en la que lo hacía, supondría en caso de colisión nefastas consecuencias para la vida del menor. Recuerdan la necesidad de hacer uso de los sistemas de retención infantil.

El conductor deberá responder penalmente por estas acciones ante los juzgados de la localidad de Padrón. Se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a seis años.