John Travolta crea escuela en el IES Losada Diéguez

Rocío García Martínez
Rocío García A ESTRADA

A ESTRADA

cedida

Los alumnos de FP Básica de Mecánica promocionan el ciclo con un videoclip que versiona la película Grease

07 jun 2023 . Actualizado a las 21:01 h.

El alumnado del primer curso de FP Básica de Mantenimiento de vehículos del IES Antón Losada Diéguez de A Estrada —coloquialmente conocida como Mecánica— le ha querido contar al mundo en qué consiste la experiencia de hacer los estudios básicos de Formación Profesional, no siempre valorados y reconocidos. Coordinados por su profesor en el ámbito de comunicación y sociedad, Esteban Folgar, decidieron remangarse las fundas y explicar a ritmo de rock setentero cómo se trabaja en los talleres del IES Losada.

Tras muchas horas de trabajo, esta semana han presentado un videoclip —en el que colabora un pequeño cuerpo de baile de alumnas de Bachillerato— alegre, divertido y didáctico en el que se parodia una de las secuencias más conocidas de la película Grease. Los alumnos del ciclo dan vida a John Travolta y su panda en plena faena de reparación de un Nissan Almera que dejan como nuevo. El videoclip se puede ver en este enlace: La FP Básica de Mecánica a ritmo de Grease.

 No es la primera vez que el alumnado realiza este tipo de trabajos divulgativos para promocionar la oferta del centro. El curso pasado también publicaron vídeos de los ciclos de FP Básica de Madera (https://youtu.be/8XbuOoujczI) y de Mantenimiento de Vehículos (https://youtu.be/6Zog5jbABg0), así como de las obras de construcción de la puerta de la Casa de Rosalía en Padrón (https://youtu.be/MutXGB74-PQ).

En el IES Losada se pueden cursar ciclos de FP Básica de Mantenimiento de vehículos, Carpintería e Informática de oficina.