Casi 700 deportistas participarán en las finales de minibasket de A Estrada

d. c. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

D. C.

Los partidos se disputarán en el Coto Ferreiro y en el pabellón del CEIP Figueroa

31 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada acogerá este fin de semana las finales de la liga gallega de minibasket y preminibasket. La competición se desarrollará desde las 9.30 horas del sábado en las pistas del pabellón Coto Ferreiro y en las instalaciones del CEIP Figueroa. Este evento deportivo contará con la presencia de 660 deportistas de 44 clubes procedentes de toda Galicia.

El alcalde, José López, presentó el evento junto al presidente de la Federación Galega de Baloncesto, Julio Bernárdez, y el presidente del EDM de A Estrada, Alfonso Sanmartín. El regidor destacó la situación del municipio «no gran mapa do deporte galego» y afirmó están «no mellor momento do deporte no noso concello». Asimismo, agradeció la colaboración de la Federación, siendo la primera que firmó el convenio con el municipio para la celebración de este tipo de citas.

Bermúdez indicó que estas finales de categoría alevín y benjamín se celebran en A Estrada desde el 2014, cumpliendo su décimo aniversario. Destacó también el impacto económico para el concello de una cita a la que acudirán más de mil personas. Por su parte, Sanmartín, como presidente del equipo organizador, manifestó la voluntad de que las finales sean «una fiesta» del baloncesto. Además de los «preminibasket», participarán equipos masculinos y femeninos de primera y segunda división de minibasket.