José Manuel Socastro, de Padrón, ganó el Open de Pesca a Mosca de A Estrada

La Voz

A ESTRADA

cedida

El segundo y el tercer puesto fueron para Juan José Moimenta y Javier García, ambos pescadores estradenses

28 may 2023 . Actualizado a las 15:16 h.

Un total de 24 deportistas de las cuatro provincias gallegas participaron ayer en el Open de Pesca a Mosca Concello da Estrada, organizado por el club Gallaecia Pesca a Mosca y el Concello da Estrada. El certamen tuvo lugar en el  río Umia, en el coto de Codeseda, con importante participación de pescadores del club Río Deza.

El ganador fue  José Manuel Socastro, de Padrón y el segundo y el tercer  puesto, quedaron en A Estrada. Juan José Moimenta quedó segundo y Javier García "Joritas", obtuvo la tercera posición. destacó una plica de 29 truchas en una de las mangas de hora y media que le valió a Moimenta la segunda posición.

El lalinense Carlos Carballude fue el que saco del río la pieza de mayor tamaño. la competición arrancó a las 8.00 horas con la salida de los pescadores hacia los tramos correspondientes.  las primeras mangas se desarrollaron de 9.00 a 11.00 la primera, y de 11.30 a 13.30 la segunda. A las 14.00 horas los participantes se unieron en Codeseda para disfrutar de una comida. Por la tarde, la tormenta retrasó el inicio de la competición. A las 21.30 horas se celebró la cena. se entregaron a los ganadores trofeos de madera  hechos en A estrada con la imagen de un Difuso de Andrés Touceda, a lo que se sumó el sorteo de regalos aportados por tiendas y marcas colaboradoras.