Un grupo de jóvenes crea la AE League, la Kings League estradense

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

27 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La fiebre de la Kings League ha llegado a A Estrada. Un grupo de jóvenes se ha propuesto imitar el novedoso formato puesto en marcha por Gerard Piqué e Ibai Llanos con la creación de una liga juvenil mixta de fútbol que tendrá lugar del 12 al 30 de junio.

«Es un proyecto nacido por la idea de 4 jóvenes de 16 años que decidieron realizar una liga juvenil mixta pensada para realizarse en A Estrada. Pretende que los jóvenes tengan un pasatiempo en verano y que en lo último que piensen sea en el sedentarismo», explican. Con el objetivo de añadir dinamismo a la competición, dividirán los partidos en dos partes de 20 minutos con 10 de descanso.

Son 16 equipos repartidos en grupos de 4, cuyos participantes van desde los nacidos en el 2004 hasta los nacidos en el 2008. Anuncian también que su objetivo es realizar tres ediciones, la primera en junio, y otras en julio, agosto y septiembre.

Una de las novedades es que la mayoría de los partidos se retransmitirán a través de su cuenta de Twitch, @aeleague_, y aseguran que intentarán «que influencers gallegos se animen a venir y a comentar algunos partidos». Por otra parte, cuentan con una amplia y minuciosa normativa en la que estipulan desde el balón reglamentario a la jerarquía dentro de cada equipo.

También incluyen un elemento de la Kings League, el sistema de cartas, que podrán ser usadas durante los partidos para dar ventajas y desventajas a los equipos como que los entrenadores tiren penaltis, que los porteros estén un minuto sin usar las manos o que los goles valgan doble durante dos minutos.