Móvete promete hacer «un pobo agradable para todas as idades» y revitalizar el rural

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

Creará una zona verde en San Antón pensada para los mayores

26 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Móvete (Movemento Veciñal Estradense) celebró este jueves en el Mome el mitin central de su campaña, en el que la candidata, Mar Blanco, subrayó su objetivo de convertir A Estrada en un pueblo agradable para todas las edades, con servicios para las personas mayores y empleos dignos.

Entre las propuestas del programa, Móvete destacó la creación en el centro de A Estrada de una zona verde y de ocio al aire libre pensada especialmente para las personas mayores. Móvete plantea el desarrollo de esta zona en la calle San Antón al tiempo que anuncia la plantación de árboles en las rúas con aceras anchas. «O obxectivo é construír unha vila pensada para que as persoas maiores poidan pasear e disfrutar de zonas agradables de esparcemento», explicó Mar Blanco. «É prioritario para nós atender as necesidades que van xurdindo na poboación, e a tendencia poboacional indica que nos próximos anos as persoas maiores imos ser maioría. Iso lévanos a construir unha vila pensada para as necesidades da poboación maior», dijo.

Móvete se comprometió a crear una residencia pública de gestión municipal, una línea de atención de atención telefónica municipal para dar servicio a personas con distintas problemáticas y un servicio de voluntariado para hacer compañía a las personas mayores y combatir la soledad no deseada. En la misma línea, anunció la creación de un centro intergeneracional para promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

La candidata, Mar Blanco, también se comprometió a mejorar la imagen del pueblo, haciendo hincapié en los accesos al casco urbano «que actualmente mostran unha imaxe de total decadencia». «Imos facer un pobo bonito», prometió.

Móvete también consideró imprescindible la revitalización del sector primario de la mano de los productores locales para dinamizar el rural. «Todos comemos grazas ao campo. Non pode ser que teñamos o noso rural abandonado e dependamos unicamente da alimentación que vén de fóra», dijo Mar Blanco.

Móvete pidió el voto reivindicándose como «a única forza centrada exclusivamente nos problemas reais dos veciños».