Bueno pide apoyo para recuperar «o orgullo de ser da Estrada»

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

Habla de «caída libre de población» por la falta de industria

25 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato del PSOE a la alcaldía de A Estrada, Luis López Bueno, pidió este miércoles respaldo en las urnas para desarrollar un proyecto que busca «recuperar o orgullo de ser da Estrada». Lo hizo en el transcurso del acto central de su campaña, celebrado a las nueve de la noche en el teatro Principal. López Bueno estuvo acompañado por el diputado socialista en el Congreso Guillermo Meijón y por el delegado del Consorcio Zona Franca de Vigo David Regades.

López Bueno explicó que las más de 20.000 razones para el cambio a las que alude su campaña «somos todos os veciños e veciñas da Estrada». Indicó que, frente al 4x4 del PP «ao que só lle importa gobernar para manter os seus salarios e as súas ambicións persoais», el PSOE «ofrécelle á xente un goberno que só se preocupe polos veciños».

López Bueno apeló a los vecinos para que apoyen un proyecto que tiene cuatro ejes fundamentales: industria, vivienda, parroquias y transparencia. El líder socialista dijo que la falta de industria provoca «que A Estrada estea en caída libre de poboación» sin que el PP haya hecho nada por evitarlo. Valoró como «perezoso» al gobierno del PP y dijo que «nin sequera levantou o teléfono para traer á Estrada unha soa empresa».

Según López Bueno, «A Estrada vive unha devaluación histórica», con viviendas que en tres años pierden el 25% de su valor y una zona rural en la que «as vivendas non valen nada porque non hai ningún servizo municipal e rara vez teñen conexión á fibra óptica».

El candidato socialista ahondó en los proyectos que pretende realizar en el casco urbano, destacando el centro integral de atención social del viejo ambulatorio, que «será o motor da Avenida de Santiago e da Avenida de Pontevedra» y su plan para reformar la Farola creando una plaza de 900 metros cuadrados con zona verde y recuperando una fuente emblemática.

El PSOE reafirmó también su apuesta por las parroquias y crear cinco Centros de Vida Activa, acusando al PP de hablar de la zona rural «coa boca pequena».