A Estrada se hace hueco en el calendario gallego de festivales con su cita Start of summer

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

Reunirá el 25 de junio a algunos de los Dj de referencia

24 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada, que presume de ser la capital gallega del mueble, la de los eventos deportivos y la de las emergencias, también se está haciendo un nombre en cuanto a citas festivaleras. Está a años luz de O son do camiño, del Resurrection Fest, de O Marisquiño o de Portamérica, pero tiene dos citas con potencial de crecimiento. Una es el festival O son dos arrieiros, que se celebra en septiembre y apuesta por los grupos emergentes. La otra, el Start of summer, que se celebra coincidiendo con las fiestas patronales y que este año alcanzará su cuarta edición. La cita está protagonizada por Dj gallegos que son referentes en la música electrónica.

La organización corre a cargo del Concello, que cuenta con el apoyo del Dj Carlos López, un estradense que se dedica profesionalmente a la música. Además de regentar el pub Sky, Carlos López pincha en discotecas y en festivales de toda Galicia y, esporádicamente, también en el resto del territorio nacional. Lo ha hecho, por ejemplo, en Pachá Salou. Conoce bien el mundillo y es un pilar importante para programar un evento de este tipo.

La cuarta edición del Start of summer se celebrará el domingo 25 de junio en la Praza do Concello. Comenzará sobre la una de la madrugada, justo después del concierto de Carlos Baute que se celebrará en el mismo escenario.

Reguetón y electrónica

El propio Carlos López será uno de los protagonistas del festival. Según él mismo explica, pinchará reguetón y una selección variada de éxitos de música de estilo más comercial.

Los grandes protagonistas de la noche serán Groove Amigos y Michenlo, dos referentes dentro de la música electrónica. El primero es gallego y están triunfando en las mejores discotecas de España. El segundo es un influencer de origen gallego afincado en Madrid y muy reconocido en los ambientes de la música electrónica. Tanto que este año va a pinchar en Tomorrowland, el mayor festival de música electrónica del mundo y el sueño de cualquier Dj.

El cartel del festival estradense que da la bienvenida al verano se completa con la actuación de tres pinchadiscos estradenses: Totti, x Eloppp y SASO legalmente. El festival, con entrada libre, se prolongará durante unas tres horas, aproximadamente.