A Estrada acoge el Campeonato Gallego de gimnasia trampolín

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

23 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo sábado 27 de mayo se disputará en el pabellón Coto Ferreiro el Campeonato Gallego de Gimnasia Trampolín para categorías base y élite. Una cita de referencia en el calendario que congregará en A Estrada a más de 200 deportistas. El evento fue presentado por el presidente de la Federación Galega de Ximnasia, José Manuel Estévez, la presidenta del Club Ximnasia Estrada, Sofía Mosteiro y el edil de Deportes, Ismael Pena.

La competición se desarrollará a lo largo del sábado tanto por la mañana como por la tarde. Por la mañana se disputa la parte de tumbling y de doble minitramp, mientras que por la tarde compiten en las modalidades de cama elástica. En la primera parte de la jornada será el turno individual y en la segunda irán los sincronizados. Ante la altura que cogerán los saltos que realicen los gimnastas, el torneo se desarrollará en la pista de baloncesto, ya que es la de mayor altura.

Sofía señaló la importancia de este evento, con la presencia del seleccionador español de trampolín que verá en primera persona a los candidatos a acudir al Campeonato del Mundo como el gimnasta del club estradense, Adrián Soliño. También acudirá el entrenador nacional de tumbling y doble minitramp. También estarán en el Coto Ferreiro tres mundialistas y una gimnasta a las puertas de los Juegos Olímpicos, la pontevedresa Melania Rodríguez.

En este sentido, tanto el presidente de la federación como Sofía Mosteiro destacaron que los mejores gimnastas de Galicia acuden habitualmente a A Estrada para prepararse, además, indicaron que en esta modalidad Galicia es una potencia a nivel nacional.