SP Estrada y Vea se juegan el ascenso a Primera en una jornada de infarto

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

21 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Segunda Autonómica termina este fin de semana, y lo hace con las espadas en todo lo alto para Sport Team Estrada y Vea, que llegan al desenlace del campeonato empatados a puntos en lo más alto de la clasificación con 82 puntos. Los dos equipos estradenses han sido los más regulares, dominando con mano de hierro la categoría.

Cada uno ha coleccionado una derrota y siete empates. Incluso están empatados en el golaveraje particular, ya que en la primera vuelta y en la segunda empataron a uno los dos encuentros. Solo la diferencia de goles general da ventaja al SP Estrada con +70, mientras que el Vea tiene una marca de +57.

Esta circunstancia hace que los de A Estrada partan como favoritos, ya que les vale con igualar lo que haga el Vea. En jornada unificada, los partidos comenzarán a las 18.00 horas. El Sport Team jugará contra el Val do Ulla a domicilio, mientras que el Vea lo hará en casa contra el Cire de Melide. Rivales que ya no se juegan nada en esta última jornada.

«Play off» y descenso

Igualmente emocionante será la lucha por la fase de ascenso. El Estradense B, ocupa la cuarta plaza, última que da acceso a la fase, con un punto de ventaja sobre el Belvís y dos sobre el Laro, contra quien se medirá en Silleda en esta jornada decisiva.

Con respecto al descenso, el Berres todavía tiene una opción para salvarse. Están a un punto del Santa Cruz de Montaos y necesita vencer su partido contra el Compostela B a domicilio.