Baño de masas de López en A Estrada en un mitin con 1.200 personas y promesa de Rueda

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

El presidente dijo que licitará en 2024 el segundo tramo de la AG-59

21 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de A Estrada celebró este sábado un mitin como los de antes. Cada vez cuesta más llenar pabellones, pero los populares estradenses se vieron con fuerza para programar su mitin central en el pabellón Coto Ferreiro y la respuesta fue tan contundente que el recinto por poco se les queda pequeño. La organización cifró la concurrencia en más de 1.200 personas. Nadie se paró a contarlas, pero lo cierto es que en el pabellón no cabía un alfiler.

El alcalde estradense arrancó explicando el porqué del lema de su campaña «4x4», que tiene doble sentido. Por una parte alude a la intención de completar un ciclo de cuatro mayorías absolutas para rematar el proyecto que el gobierno popular tiene entre manos. Por otra, a que el equipo de López «vale para todo e para todos».

López repasó el listado de logros que A Estrada anotó en los últimos años. Se refirió a la segunda escuela infantil, al nuevo centro de salud, la ampliación del IES Losada o la nueva sede judicial que está en proceso de licitación y que «nos consolida como referente do partido xudicial».

También trató de desmontar el mantra de la oposición sobre la desatención al rural asegurando que en los últimos cuatro años el concello destinó más de 20 millones de euros a las parroquias, seis de ellos íntegramente en asfaltados. Para la próxima legislatura prometió otros siete millones para el mismo fin.

El candidato popular no se molestó en desacreditar a los demás candidatos y se centró en subrayar los méritos de su equipo y en prometer nuevas mejoras de la mano del gobierno amigo de la Xunta. Aprovechando la presencia del presidente del PP gallego y de la Xunta en el acto, López le agradeció el cumplimiento de la palabra dada cuando prometió el primer tramo de la ampliación de la autovía a Santiago —que está en licitación— y también para reivindicar el segundo.

Alfonso Rueda recogió el testigo y adquirió públicamente el compromiso de licitar en el 2024 el segundo tramo de la ampliación de la autovía AG-59.

Vocación de alcalde

Rueda también subrayó la vocación de López como alcalde. «José López non quere outra cousa que ser alcalde do seu pobo, por moito que digan. E o vai conseguir», dijo Rueda al tiempo que destacaba la importancia de que exista buena sintonía entre las distintas administraciones.

Rueda advirtió de los conflictos de poder de ciertas coaliciones de izquierdas y frente a ellas reivindicó la «política dos feitos» de un alcalde «que é referente de como se fan ben as cousas». «López, aparte de ser amigo persoal, que é moi importante, é un gran político, que sabe o que é xestionar, que non perde o tempo e só pensa no seu pobo. Iso non é moi fácil de conseguir. Por iso merece seguir sendo alcalde outra lexislatura, claro que si, 4x4 e a multiplicación ata onde queirades que chegue», dijo Rueda cerrando el acto.