Una colisión frontal entre dos vehículos en Couso deja tres personas heridas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

05 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo accidente registrado en la carretera A Estrada-Pontevea (PO-841) dejó ayer un balance de tres personas heridas.

Sucedió alrededor de las 13.45 horas en el punto kilométrico 13 del vial, a la altura de la parroquia de Couso. Una furgoneta de la marca Volkswagen y un Ford Fiesta sufrieron una colisión frontal. La furgoneta circulaba en dirección a A Estrada y el turismo iba hacia Santiago. Las causas que provocaron el choque no han trascendido.

A consecuencia del impacto, resultaron heridos de consideración la conductora de la furgoneta, natural de Pontevedra, y su acompañante; así como el conductor del turismo, vecino de Montouto. Dos de los heridos fueron trasladados al hospital Clínico de Santiago y uno a la clínica La Rosaleda.

El aviso al 112 fue dado por efectivos del grupo de Protección Civil de Bergondo que pasaban por la zona tras haber asistido a un curso en la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) de A Estrada.

Hasta el lugar se desplazaron también para prestar ayuda Emerxencias A Estrada, y un equipo médico del 061, además de la Agrupación de Voluntarios Paramá de Santo André de Vea.

A causa del accidente fue preciso desviar el tráfico por la carretera vieja. La circulación por la PO-841 pudo quedar restablecida con normalidad sobre las cuatro de la tarde, después de concluidos los trabajos de limpieza.