A Estrada volvió a los ochenta con María Jesús y su acordeón

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Siete grupos animaron la Zona dos Viños en los Cantos de Taberna

26 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucho antes de que existiese Tik Tok para presumir de coreografías. Antes incluso del Aserejé de las Ketchup y del Gangnam Style, una intérprete cacereña, María Jesús Grados Ventura, ya había invitado a España entera a superar el sentido del ridículo con su mítico Baile de los pajaritos. Corrían los años 80 y la televisión de la época catapultó a María Jesús y su acordeón, que luego se hartó de recorrer verbenas poniendo a mover «la colita» a todo el país.

En A Estrada, el festival de acordeones Música no Camiño le dio ayer la oportunidad al nutrido público que abarrotó el teatro Principal de rememorar su juventud con el mítico baile. La incombustible artista cerró el espectáculo poniendo a bailar en la silla a todo el auditorio.

R. G.

Pero el acordeón no fue el único protagonista este sábado en A Estrada. Los que son más de taberna que de teatro también pudieron disfrutar ayer del animado ambiente que siete grupos pusieron en ocho bares estradenses en la octava edición de los Cantos de Taberna.