El EDM peleará por un triunfo sanador en la visita de la Cultural Leonesa

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

11 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón Coto Ferreiro acoge esta tarde, a las 18.00 horas, un encuentro de gran exigencia para el Construcciones Riveira EDM A Estrada. Los de David González se miden a la Cultural Leonesa, uno de los gallitos de la competición, que pese a una racha un tanto irregular, están llamados a competir por las posiciones de cabeza.

Este también será un encuentro importante para recuperar dejar atrás una racha de derrotas y dar un nuevo golpe encima de la mesa. El equipo no gana desde el 11 de febrero contra el Xiria. Lo siguiente fueron tres derrotas seguidas, dos de ellas contra rivales directos por la salvación, La Flecha y Covadonga. Un bache que ha impedido al equipo unirse al vagón de equipos de media tabla para abajo, en el que están el Porriño, Xiria, Bosco y Betanzos, que tienen entre 8 y 7 triunfos.

Los estradenses tienen cuatro victorias y todavía tienen en su mano dar un salto hacia esas posiciones más tranquilas. No obstante, el de hoy es un encuentro complicado ante un equipo hecho para pelear por el ascenso. Una de las bazas con las que cuenta el EDM es que los leoneses no llegan en su mejor momento, con solo una victoria en los últimos cinco partidos, lo que les ha hecho alejarse del liderato.