La Feira de Oportunidades de A Estrada abre mañana con jugosos descuentos en 27 firmas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

R. G.

La cita ofrece degustación gratuita, hinchables y espectáculos familiares

09 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El recinto ferial de A Estrada abrirá al público mañana viernes una doble cita con las oportunidades y las antigüedades.

La Feira de Oportunidades, que cumple su décimo primera edición, reunirá a más de una veintena de firmas de diversos sectores que tentarán al visitante con jugosos descuentos. Habrá mucha presencia del sector textil, pero también mobiliario, juguetes, artículos del hogar, artículos para el agro, alimentación e incluso una sección de automoción.

En el certamen participan 16 firmas estradenses: Foxomotor, Iglecar Automoción, Talleres Louzao-Hyundai, A dos nenos, Apícola Cañedo, A tenda de Fraber, Artest, Acoe, Aurora Sport, Byana, Check´s, Hermanos Picaño, Quesería Elías, Ruby Tienda, Sidra Peroja, Tupperware y Tiko Doco. El resto llegan desde otras localidades gallegas, como Baderna Moda (Vilagarcía), Bule Bule (Cambre), Calzados Reboredo (Cuntis), Confort Hogar (Vigo), Embutido J. M. Fernández (Lalín), Eva María Couto Gándara (A Lama), Gloss Moda (Cuntis), María Guzmán Moda (Forcarei), Muebles O Rastro (Vilagarcía), Rocío Carnota Fraga (Brión), Ruby Tienda (Mos) y Adrián Lecea Magdaleno (Dodro). Estas firmas se distribuirán entre los pabellones cinco y cuatro del recinto ferial. En este último, además, también habrá un puesto de la Deputación de Pontevedra para promocionar la oferta artística provincial.

De forma paralela se celebrará la feria de antigüedades y artesanía, que va por la edición 64 y que tendrá lugar en el pabellón 6. Participarán más de una veintena de firmas: Andrea Moreiras Senín (Pontecesures), Antonio Pérez Mojón (Ourense), Arkait Sánchez (A Coruña), Asociación Memoria Antiga (Ourense), A tenda de Salo (Teo), Beatriz López Rodiño (Poio), Carmen Rey Búa (Vilagarcía), Eladio Argibay Fariña (Campo Lameiro), El Galgo (Carnota), Emilio Figueiredo Lorenzo (Maside), Francisco J. Urquiaga Osuna (Bilbao), Galeón (Salvaterra), Imperivm Antigüedades (A Coruña), Javier González (Ponteareas), José Antonio Cabral (Arcade), Juan Carlos Rodríguez Seijo (A Estrada), La monada del Bierzo (Cacabelos), La sal de la tierra (Madrid), La sal de la tierra (Vigo), María Alonso Parapa (Ferrol) y Óscar Moreno Correa (Cangas). En el exterior del recinto exhibirá sus artículos Gabriel Blanco Moreiras (Pontecesures).

La doble feria abrirá el viernes de 16.00 a 20.00 horas y el sábado y el domingo de 11.00 a 20.00. La entrada al recinto costará 2 euros y dará derecho a revisitar el certamen cuantas veces se quiera. Además, la entrada servirá para participar en el sorteo de más de una veintena de artículos donados por los expositores, como calzado, ropa de calle y deportiva, mochilas, almohadas, embutidos, colchas, juguetes o productos de alimentación.

Parque infantil

El certamen ferial volverá a contar con un parque infantil con hinchables que será gratis al realizar alguna compra en el comercio de la Acoe. El parque, que estará en el pabellón 3, abrirá el viernes y el sábado de 17.00 a 20.00 horas y el domingo de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

El programa incluye dos actuaciones lúdicas financiadas por la Deputación: el sábado a las 12.00 horas actuarán Dani Barreiro & Kids y el domingo, a la misma hora, A cova das letras.

Además, esta vez, como novedad, habrá una degustación gratuita de productos locales el domingo a las 12.00 horas. Podrán probarse queso, sidra, miel y embutidos de la comarca.

Previsión de mal tiempo

La feria está organizada por la Fundación de Exposicións e Congresos en colaboración con la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe), la ACE, el Concello, la Xunta, la Diputación y la Cámara de Comercio. Fue presentada ayer por el edil estradense de Promoción Económica, Óscar Durán; el secretario y la gerente de la Acoe, Jorge Fuentes y Patricia Magariños, y, como representante del sector del mueble, César Augusto Cardoso Barbosa. Durán animó al público a visitar la feria y confió en que la lluvia contribuya a incrementar la afluencia.