Eva Gil gana la medalla de bronce en el Campeonato de Galicia sub-20

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

21 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Vea sigue una semana más como líder de la Segunda Galicia al vencer en su enfrentamiento contra el Laro. El partido se decidió por un gol que anotó Mamadou Kante en el minuto 76. Con este triunfo suman 55 puntos, uno más que su perseguidor, el Cacheiras, y cuatro más que el tercer clasificado, el SP Estrada que logró su cuarta victoria seguida frente al Belvís, 0-2.

El filial del Estradense perdió 0-1 contra el San Mamede; el Berres rescató un punto con un 1-1 contra el Trazo a domicilio; y el Rodeiro perdió con contundencia por 3-0 ante el Cire de Melide.

La deportista del Atletismo A Estrada, Eva Gil, conquistó el bronce en los 60 metros vallas del Campeonato de Galicia sub-20 en pista cubierta. A pesar de que no llegó en las mejores condiciones al tener poco tiempo para entrenar, Gil pelear entre las favoritas y llevarse el bronce con 10.47 segundos de marca.

Martín Ruibal disputó el salto de altura, quedando sin superar los 1,67 metros por muy poco, finalmente terminó sexto en el concurso. La sub-18 Arauia Al Bachere compitió fuera de concurso en los 200 y 400 metros lisos, que le sirvió de preparación.