El Recreo Cultural de A Estrada revierte la tendencia y crece con la incorporación de nueve nuevos socios

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

08 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

En torno a una treintena de socios asistieron a la asamblea ordinaria celebrada la tarde-noche del lunes en la sede del Recreo Cultural de A Estrada. En la reunión se presentaron las cuentas del último ejercicio y la memoria de actividades que fueron refrendadas por unanimidad por los presentes. El presidente de la sociedad, Iago González Beceiro, destacó unas cuentas saneadas y un cierre del año en el que ya se constató el cambio de tendencia, tras los duros años de la pandemia, con un crecimiento de socios que alcanzó los nueve socios netos más. A final de año eran 429 las familias que formaban parte del colectivo que empezó el año, explica, «con un saldo de más cuatro».

El pasado año se produjeron 37 altas frente a 28 bajas con lo que va suponiendo un cambio generacional en la masa social del recreo Cultural estradense. Iago González destacó las nuevas perspectivas con las que el Recreo Cultural afronta este nuevo año después de un 2022 con grandes inversiones con la sala polivalente financiada con ayudas en gran parte.

La directiva presentó una memoria social que incluyó la realización de más de 40 actividades a lo largo del pasado año y ya tiene en cartera nuevas iniciativas para las próximas semanas en un año que esperan mantener, y a ser posible incrementar, la actividad. Las citas más próximas serán la celebración del Entroido con una cena baile para los mayores que tendrá lugar la noche del próximo día 18 y un Carnaval infantil previsto para el domingo, día 19.

En el mes de marzo, se dedicará el mes a las actividades que se engloban bajo el lema Marzo con M de Muller y que aglutinarán una serie de iniciativas que se desarrollarán a lo largo de los diferentes fines de semana del mes y que estarán destinadas a homenajear a las mujeres extendiendo la celebración del Día de la Mujer Trabajadora. Estas actividades, que están siendo ultimadas por la directiva, tendrán lugar viernes por la tarde, sábado o domingo. En el apartado de ruegos y preguntas de la asamblea, los socios preguntaron de nuevo por cuestiones como si se van a cubrir las pistas de pádel, a lo que la directiva respondió que lo estaban mirando y que de momento solo son consultas.