El Hereda Ávila mostró su superioridad ante un EDM A Estrada batallador (72-42)

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

05 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El EDM A Estrada plantó batalla ante un rival superior por plantilla y presupuesto, el Hereda Ávila, pero no fue suficiente para regresar con un resultado positivo del centro de usos múltiples Carlos Sastre. Los locales impusieron la lógica para llevarse el partido con un claro 72-42. Un choque donde el conjunto que entrena David González plantó cara en el primer cuarto, pero el acelerón local en el segundo ya decantó el marcador antes del descanso con un 40-20 para los abulenses.

De nuevo hubo más equilibrio en el marcador en el tercer cuarto, ya con todo decidido, para refrendar su triunfo el Hereda Ávila en el último. Un conjunto que cuenta con extranjeros e incluso jugadores internacionales en sus filas, con una estructura profesional frente a la que los estradenses dieron el máximo en busca de dar la sorpresa, diezmados además por las bajas, con tan solo una decena de jugadores repartiéndose los minutos. Mateo Bello llegó a viajar con el equipo pero finalmente no disputó ningún minuto ante las molestias en la planta del pie y dado que había pocas opciones en un duelo ante un rival al que sí habían superado en la primera vuelta en el Coto Ferreiro, pero que lleva encadenada una gran racha de victorias que les sitúan quinto en la tabla clasificatoria, mientras el EDM sigue penúltimo con sus tres triunfos tras dieciséis jornadas.

Los marcadores en cada cuarto fueron: 17-15, 23-8, 16-14 y 16-8. En las filas estradenses destacó la anotación de Fernando Bello, con 18 puntos, seguido de los 8 sumados por Pacheco y 6 de Panchito; tanto Juan Blanco como García cosecharon 4 puntos y completó la anotación Pepe con 2.

Respecto a las estadísticas del partido, el Hereda Ávila consiguió un 37 % de tiros de campo, con 27 de 72, frente al 28 % del EDM, con 19 de 67. En tiros de dos puntos los locales lograron un 47 % de acierto —24 de 51— frente al 43 % de los estradenses —16 de 37—. En el caso de los tiros triples hubo porcentajes bajos de ambos, con un 14 % de los abulenses —3 de 21— y tan solo un 10 % de los estradenses —3 de 30—. En cuanto a las asistencias, una decena firmaron los locales por siete el EDM, con mayor poder reboteador de los primeros, 53 frente a 33. Hubo un único tapón del Hereda Ávila mientras fueron tres los conseguidos por el conjunto visitante.