Fernando Tato y Lucas Terceiro ganan el concurso de cortos del Panic, que se despide esta noche

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

03 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El jurado del festival de cine de terror Panic de A Estrada acaba de fallar la quinta edición del concurso de cortos y fotografías. En el apartado de cortometrajes, el filme ganador, elegido entre un total de 28 trabajos, lleva por título Compañeiros. Es un corto dirigido por el actor gallego Fernando Tato e interpretado por Adrián Castiñeiras y el tristemente fallecido Pedro Brandariz. En la cinta también participan los estradenses Lucas Terceiro en las labores de cámara y director de fotografía y Jorge Casto, en labores técnicas.

Por su parte, el fotógrafo cangués Telmo Meana se hizo con el premio de fotografía en la categoría absoluta con la foto Primeiro encontro. La imagen fue seleccionada entre un total de 274 fotografías llegadas desde distintos rincones del mundo.

Los premios del festival Panic se entregarán hoy, junto con el premio de fotografía juvenil, en el transcurso de una gala que se celebrará a las 22.30 horas en los Minicines Central.

El certamen de cine de terror se despide hoy con una nueva charla, la entrega de premios y una última proyección.

Charla con Manel Loureiro

El Teatro Principal acogerá a las 20.00 horas una charla del escritor de best sellers Manel Loureiro sobre su última novela, La ladrona de huesos. A las 22.30 tendrá lugar la gala de entrega de los premios de fotografía y de cortos de terror en Minicines Central. Por último, el festival Panic bajará el telón con el estreno de la película Llaman a la puerta a las 23.30 horas en los Minicines Central. Las tres actividades serán gratuitas, hasta completar el aforo.