El EDM no puede con el Bosco en un encuentro igualado

David Cofán Mazás
David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

Tras vencer el tercer cuarto acabaron claudicando en el definitivo

29 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Construcciones Riveira EDM A Estrada sumó una nueva derrota, esta vez ante el Bosco ourensano. En un encuentro que podría haber apretado la lucha por la permanencia para los de David González, acabaron claudicando ante un buen rival que hizo valer su fondo de armario. Con todo, el EDM volvió a dar la cara y cuajó otro competitivo partido, llegando a colocarse a poca distancia para llevarse la contienda en el inicio del último cuarto.

El primer compás de partido fue de máxima igualdad. En un nivel parejo, el Bosco sacó algo más de petróleo, yéndose con la ventaja de un punto al segundo cuarto pese a tener peores porcentajes de acierto tanto en tiro de dos como de tres. En el segundo los visitantes se entonaron un poco más en los lanzamientos, lo que hizo que aumentaran la renta ante un EDM que seguía bastante preciso en la anotación, pero no tanto a la hora de generar canastas.

Al descanso se llegó con el 38-47, máxima diferencia de partido hasta el final, cuando volvieron a ponerse nueve abajo. Sin embargo, la pausa sentó bien a los de David González, que espoleados por la charla, consiguieron llevarse el penúltimo tiempo por 25-22, dejando el marcador a seis puntos para un final apretado.

Por desgracia no fue suficiente, recomponiéndose el Bosco y aumentando las distancias para evitar que un voluntarioso pero desacertado EDM pudiera llevarse una victoria o al menos forzar la prórroga.

Ahora los estradenses ya piensan en su siguiente compromiso, que será a domicilio en Ávila.