La Sirenita y Frozen actúan entre acrobacias en A Estrada

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Adrián Freiría

La compañía Circo Inimitable presenta Magic Circus, un espectáculo que mezcla el circo clásico con el mundo Disney

21 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«El modelo de circo tradicional está condenado a extinguirse», comenta Luis Vila, productor del espectáculo de circo que se celebra desde el jueves en A Estrada hasta el 26 de enero: Magic Circus. Una mezcla del circo de toda la vida con un homenaje a la factoría de Walt Disney, en el que un elenco de artistas darán vida a personajes míticos como Peter Pan, La Sirenita o La Bella y la Bestia.

Este espectáculo tiene un año de vida y ya ha llenado carpas por toda Galicia, desde la Mariña lucense, donde empezó, pasando por Lugo y Ourense. La compañía Circo Inimitable decidió romper con la tradición circense y beber de los musicales que ahora copan los teatros. «Surgió porque el circo tradicional quedó anticuado, ahora gusta más el tema musical, con más coreografía. Mezclamos los musicales de teatro pero sin despreciar la esencia del circo, hacemos nuestro el dicho de renovarse o morir», explica.

Un espectáculo para todos

Desde ocho euros y de jueves a domingo —18.30 horas los jueves y viernes, 17.00 y 19.30 los sabados y 12.00 y 17.00 horas los domingos—, Luis asegura que se trata de un espectáculo para todos los públicos. Además de señalar que las piezas de Disney son universales y gustan tanto a padres como a niños, además de la parte musical habrá números de riesgo para los más mayores.

Entre los números más destacados está el de un alambrista a diez metros de altura, una bandera humana realizada por un profesional con amplia experiencia en festivales de prestigio y un show de patines acrobáticos.

Sumando montadores, técnicos y artistas, en estas funciones trabajan cerca de veinticinco personas. Las entradas se pueden conseguir en taquilla o a través de giglon.com.