A Estrada presume de la Rapa das Bestas en Fitur y presenta la nueva edición del 7 al 10 de julio

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

21 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Estrada presentó junto a la Axencia Galega de Turismo la nueva edición de la Rapa das Bestas en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid. El edil de Cultura y diputado nacional, Juan Constenla, presumió de Fiesta de Interés Turístico Internacional poniendo en valor el peso cultural, ambiental y tradicional de esta gran celebración.

La Rapa cumplirá en julio 456 ediciones y tendrá lugar del 7 al 10. El lema escogido es el de A chamada da tradición. Junto al presidenta de la Xunta, Alfonso Rueda, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, presentaron el cartel de esta nueva edición. Constenla invitó a todo el mundo a una fiesta «para disfrutar de la naturaleza de los montes de A Estrada».

Tras describir brevemente la esencia de la Rapa, destacó el «trinomio de naturaleza, cultura y tradición» que lleva aparejada. «Las imágenes pueden ser impactantes, pero lo que predomina es el amor y el cuidado de los animales, son los protagonistas de la fiesta. La Asociación de la Rapa está todo el año cuidando de los animales y del monte», explicó.

Forcarei, de cine

En Fitur también estuvo una delegación del Concello de Forcarei encabezada por la alcaldesa Verónica Pichel. Defendió la consolidación del municipio como escenario preferente para la grabación de proyectos audiovisuales como cine y series.