Las pensiones de A Estrada cerraron el 2022 con sus mejores cifras de ocupación

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

La apertura de Lidl y Mercadona y la Agasp auparon la demanda

20 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Más allá de las viviendas de uso turístico, la única opción de alojamiento que existe en este momento en el casco urbano estradense son las pensiones A Bombilla y La Estación. En conjunto ofrece algo más de medio centenar de plazas de alojamiento que, durante el 2022, se han quedado escasas muchas veces.

Según explica la responsable de La Bombilla, Pilar Porto, el año que ha terminado ha sido con diferencia «el mejor desde que hicimos la reforma en el 2009». Con la reforma, la pensión se quedó a un paso de ser hotel por falta de espacio en la recepción, pero se convirtió en un local de tres estrellas muy funcional. Ofrece 20 habitaciones —15 dobles y cinco individuales— que en el 2022 tuvieron frecuentemente un 100 % de ocupación. Las obras y la apertura de los supermercados Lidl y Mercadona, los cursos de la Agasp y el Año Santo auparon la demanda en un año en el que hubo incluso que rechazar reservas.

La otra opción en el casco urbano es la pensión La Estación, que ofrece en total veinte plazas de alojamiento y que también tuvo este año una buena racha.

Fuera del casco también funcionan el Hotel América (Oca) y muchas casas de turismo rural.