David González afirma que el EDM mereció un triunfo «más contundente»

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

17 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Construcciones Riveira EDM A Estrada, David González, consideró justa la victoria obtenida por los suyos ante el Betanzos el pasado sábado —la tercera de la liga—, incluso que merecieron «un resultado más contundente». El técnico se mostró muy satisfecho con el trabajo de los suyos y aseguró que el partido de pretemporada en Copa de Galicia sirvió para preparar el partido liguero.

«Aceptamos los palos que nos dio todo el mundo y los pronósticos que nos daban los gurús de la taberna», recordó. En aquel encuentro cayeron 51-77, pero el equipo ha crecido partido a partido. «Es nuestro mejor entrenamiento», afirma el técnico. «Nosotros no vamos a dejar pasar la oportunidad y vamos a seguir siendo competitivos. La semana que viene vamos a Chantada, que son primeros, y vamos a intentar ganar. Si no vas con esa mentalidad no creces nunca, pero sin vender humo», reitera.

Además, González puso en valor el esfuerzo del equipo en el tramo final, cuando la rotación visitante puso altura y físico en pista que no hizo titubear a los locales. «Ellos tienen orgullo y sabíamos que no se iban a marchar quince abajo, pero nosotros tuvimos la calma para aguantar ese tirón y resolver el partido», se felicitó el técnico estradense.