La PO-841 registra 7 accidentes con heridos desde el verano

D. C. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

La recta de Baloira es el principal punto negro de la carretera

14 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El accidente del pasado lunes en la PO-841 en el que resultó herido grave un camionero a causa de una salida de vía es el séptimo suceso con heridos que se produce este año, aglutinados concretamente desde el pasado mes de junio, en la carretera que une A Estrada con Pontevea. Por volumen de tráfico, este es el vial más transitado de las comarcas de Deza y Tabeirós, y a tenor de las estadísticas es uno de los más peligrosos.

La mayoría de los percances se produjeron en el tramo de la recta de Baloira y en el entorno de O Rollo. A raíz del accidente mortal en el que perdió la vida un joven de 19 años en octubre del 2021, se reabrió el viejo debate sobre la seguridad en el cruce, donde los vecinos reclamaban que se construyera un paso subterráneo. De hecho, este mes el BNG presentó una enmienda a los presupuestos de la Xunta solicitando una partida para mejorar la seguridad en la zona.

21 de noviembre

Salida de vía de madrugada. En la madrugada del 21 de noviembre se produjo una salida de vía en el kilometro 15 a la altura de Santa Cristina de Vea, la conductora y única ocupante no tuvo heridas de consideración.

27 de octubre

Aceite en la carretera. Una mancha de aceite provocó varias salidas de vía en el tramo desde Chao do Río hasta Toedo, obligando a cortar el vial tres horas para su limpieza.

15 de septiembre

Herido tras esquivar un árbol. Un conductor resultó herido tras una salida de vía al tener que esquivar un árbol en la recta de Baloira dirección Santiago.

6 de septiembre

Choque entre camión y todoterreno en Couso. La colisión entre un camión y un todoterreno se saldó con un herido leve que tuvo que ser trasladado al hospital de La Rosaleda a principios de septiembre. El suceso ocurrió en Couso, en el kilómetro 13.

17 de junio

Aparatoso accidente en Santa Cristina de Vea. Una salida de vía terminó con un vehiculo impactando contra el cierre de una vivienda tras volcar. El coche quedó atrapado entre una palmera contigua y el propio muro de la vivienda.

22 de junio

Retenciones por un vuelco. La recta de Baloira fue protagonista de otro accidente con herido leve que necesitó ser atendido en el hospital tras sufrir un vuelco que provocó importantes retenciones en el transitado vial.