A Estrada abre hoy una feria de antigüedades y de accesorios y piezas para vehículos clásicos

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Se expondrán un centenar de coches, motos o buses antiguos

10 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

 

El recinto ferial de A Estrada abrirá hoy sus puertas para celebrar el Salón Motor Classic y una nueva edición de la Feira de Antigüedades e Artesanía, que ya es un clásico en el municipio. La doble cita ferial abrirá al público hoy y mañana con horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas. La entrada será válida para las dos jornadas.

La muestra de vehículos clásicos contará con la presencia de doce firmas especializadas en recambios, accesorios y complementos destinados específicamente a vehículos clásicos e históricos. Además, en el recinto ferial y su entorno se exhibirán un centenar de vehículos antiguos. Habrá tanto coches como tractores, autobuses, motocicletas o bicicletas de distintas épocas y modelos. Muchos superan los cincuenta años de antigüedad, por lo que ya cuentan con la certificación de vehículos históricos.

De forma paralela a la novena edición del salón Motor Classic, el recinto ferial acoge la edición número 63 de la Feira de Antigüidades e Artesanía. Esta cita estradense ha conseguido consolidarse como un referente a nivel gallego. Esta vez en la feria participarán treinta firmas de antigüedades. En su mayoría proceden de Galicia, aunque también exponen algunas que vienen desde Madrid, Asturias o Portugal. Numismática, decoración, iluminación, porcelana, libros antiguos, mobiliario, aperos de labranza o piezas textiles serán algunas de las antigüedades presentes.

En conjunto, la feria ocupará unos 7.400 metros cuadrados de espacio expositivo distribuidos en cuatro pabellones. La organización ha habilitado además dentro del recinto una zona reservada especialmente para que los visitantes que acudan a la muestra en sus vehículos clásicos puedan aparcarlos cómodamente, de forma gratuita.

Con esta doble cita, el recinto ferial de A Estrada cerrará el calendario de exposiciones de este año.