La Acoe sorteará un coche, una moto y un viaje en su campaña navideña

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

R. G.

El comercio estradense destinará 79.000 euros a potenciar sus ventas

03 dic 2022 . Actualizado a las 21:16 h.

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) presentó hoy una ambiciosa campaña navideña que arrancará el lunes y que sorteará diez grandes regalos. «Os dous últimos anos repartimos 7.000 premios, pero esta vez imos apostar por menos regalos pero máis grandes», explica el presidente del colectivo, Alfredo González.

La Acoe sorteará entre su clientela una decena de regalos. El premio gordo será un coche, un Renault Clio Equilibre valorado en 20.000 euros que se expondrá en el escaparate del concesionario local de la marca. Además, se sortearán una moto Peugeot de 125 cc, 1.000 euros para invertir en el viaje que se desee, una Play Station 5 edición especial con un mando a mayores y tres juegos, un ordenador gamer, una bicicleta de montaña, un patinete eléctrico, un televisor, un móvil y un cheque de 300 euros en gasoil.

Nuevo sistema de sorteos

En el sorteo podrán participar todas las personas que realicen compras superiores a 20 euros en cualquiera de los establecimientos asociados desde este lunes. Para participar en el sorteo basta con hacerle una foto al tique de compra y enviarlo por Whatsapp al número de teléfono que se ha habilitado para ello: el 613 885 082. Los clientes podrán enviar cuantos tiques quieran, aunque con un máximo de diez por cada establecimiento en el que compren. Entre todos los tiques se celebrará un sorteo ante notario al final de la campaña. Desde la Acoe advierten que durante el proceso habrá un estricto control de todos los envíos para evitar la picaresca.

79.000 euros

La campaña navideña de la Acoe costará 79.000 euros. «Non sería posible sen a subvención extraordinaria que o Concello nos concedeu os tres últimos anos e que este foi de 130.000 euros», explica Alfredo González.

Los comercios participantes en la campaña estarán identificados con vinilos navideños que ya han empezado a colocarse en los escaparates.

Ludoteca gratuita, hilo musical, visita del Apalpador y una carroza de Jurassic Park

La Acoe pondrá a disposición de sus clientes una ludoteca infantil, para facilitar las compras. Se instalará en el bajo situado en la esquina entre la calle Pérez Viondi e Irmáns Valladares y funcionará diariamente a partir del día 22 por la tarde. Cerrará solo los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero. El horario será de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas y las entradas y salidas de niños serán cada hora, aunque habrá cierta flexibilidad. Será una ludoteca a puerta cerrada y atendida por dos monitores. Contará con tres hinchables y ofrecerá además actividades lúdicas. Por cada 20 euros de compra, los clientes tendrán derecho a una hora gratis de ludoteca. Sin vale, el coste del servicio será de 10 euros la hora.

La campaña de la Acoe —que se promocionará con el reparto de 70.000 flyers— incluirá además una visita del Apalpador los días 23 y 24. Recorrerá las calles mañana y tarde repartiendo caramelos. El colectivo participará también en la cabalgata de Reyes con una carroza con temática de Jurassic Park.

La Acoe también ha retomado la ambientación musical de las calles, que funcionará diariamente de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas y los domingos de 17.00 a 20.00 horas. El hilo musical intercalará por primera vez anuncios de la Acoe y de su programa de actividades. Para completar la campaña, se repartirán 15.000 etiquetas en gallego para regalos diseñadas por los alumnos de O Foxo y se intentará lanzar de la mano de Abanca la primera tarjeta regalo de la Acoe.

Un miniparque de atracciones en la Feira y adornos XL en la alameda

La Acoe ha gestionado la instalación en el entorno del Campo da Feira de un miniparque de atracciones navideño. Estará en la esquina con la calle 25 de Xullo, en el párking en precario donde se colocan las atracciones de feria más movidas durante el San Paio. En total está prevista la instalación de seis atracciones: el Torito Vacilón, un hinchable navideño, la Barredora, el Tirachinas y la Pista Americana. A mayores habrá juegos de dardos, de penaltis y dos casetas de pesca de patitos. También habrá puestos de churros, patatas, algodón de azúcar y garrapiñadas. Las primeras atracciones ya se han instalado. Estaba previsto que las primeras comenzasen a funcionar hoy mismo. Abrirán los días 3, 4, 6, 8, 10, 11, 17, 18 y diariamente desde el 22 hasta el 10 de enero. El horario será de 16.30 horas a cierre. La Acoe repartirá 100.000 vales de descuento de 1 euro. La tarifa completa sería de 3 euros el viaje.

Por otra parte, a partir del día 20, la Acoe volverá a decorar A Estrada con hinchables gigantes. En el miniparque de atracciones habrá un árbol de Navidad de 14 metros. En la alameda, un muñeco de nieve, un soldado, un oso y un pino de siete metros.