El centro de salud de A Estrada, el mejor de España por sexta vez

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

El servicio de Atención Primaria fue finalista en nueve ocasiones

01 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El centro de salud de A Estrada ha vuelto a ser reconocido como el mejor de España en Atención Primaria en la nueva convocatoria de los premios Best in Class (BIC), promovidos cada año para potenciar la calidad asistencial en hospitales y centros de salud. Con esta son ya seis las veces que el centro de salud estradense ha recibido el máximo reconocimiento. El servicio local de Atención Primaria fue además nueve veces finalista en la última década y solo se quedó al margen de los reconocimientos el año pasado, que no pudo presentarse por haber obtenido la categoría de excelencia cinco estrellas tras imponerse repetidamente en la convocatoria nacional.

En esta décimo séptima edición de los premios Best in Class también fueron reconocidos como los mejores de España los servicios de Cardiología y Neurología del área sanitaria de Santiago. Por otra parte, el CHUS fue valorado como uno de los cinco mejores hospitales de alta complejidad de España y nueve de sus servicios y unidades también se situaron entre los cinco mejores del país. Fueron, concretamente, la Unidad de Esclerosis Múltiple, Medicina Preventiva y Salud Pública, Medicina Intensiva (Reanimación), Farmacia Hospitalaria en Oncología, Neumología, Oncología, Investigación en Oncología, Patología Digestiva y Reumatología. Asimismo, la unidad de Infectología Pediátrica recibió el premio-reconocimiento de Excelencia Cinco Estrellas, una mención especial por haber sido la mejor de España en las cuatro últimas ediciones.

Los premios fueron entregados ayer en un acto al que asistió el jefe de servicio de Atención Primaria de A Estrada, Juan Sánchez, en representación del equipo del centro de salud local.